Día Nacional de Italia

 

 

 

 

El 2 de junio, Día Nacional de Italia, se celebra el referéndum de 1946, esto significa, que en ese momento los italianos fueron convocados a manifestar libremente el tipo de gobierno que ellos querían para su patria.

 

Juntos, en aquel año, decidieron que la política sería de tipo republicana, dejando atrás años de monarquía y opresión para los italianos. Gracias a esta elección, más la ayuda por parte de EE.UU., hoy en día Italia se encuentra en la Comunidad Económica Europea y esté dentro de las ocho potencias mundiales, como también lo está Alemania, Francia, Rusia y Canadá.

 

Al adoptar una forma de gobierno republicana, además asumieron el constitucionalismo. Si bien esta decisión fue tardía, casi 180 años después que EE.UU., Inglaterra y Francia, cabe recordar que con esto aseguraron los derechos de los ciudadanos, la equiparación de los derechos de la mujer, democracia, y una infraestructura necesaria para un país en vías de desarrollo por parte de todos los sectores. (1950-2000)

 

Para los Italianos cada 2 de Junio es motivo de celebración del pueblo unido, de la democracia, determinando la historia, levantando al país de la miseria y su sub-desarrollo.